Goldman condiciona bonos a ejecutivos

El banco de inversión dará ‘premios’ a sus altos líderes con base en las metas alcanzadas; esto contempla las ganancias en acciones, ingresos o el precio del mercado de sus acciones.
WASHINGTON (AP) -

El banco de inversión Goldman Sachs Group Inc. condicionará los bonos de sus altos ejecutivos al desempeño financiero de la empresa. El banco, con sede en Nueva York, anunció en un documento presentado en esta semana ante las autoridades reguladoras que los bonos estarán ligados a las metas financieras, que podrían contemplar las ganancias en acciones, ingresos, o el precio del mercado de sus acciones o de otros instrumentos emitidos por la misma Goldman.

El plan se aplica a ciertos "empleados clave" no especificados a partir de este año y le dará a Goldman Sachs la capacidad de recuperar los bonos de los empleados que violen las normas de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Goldman afirmó que el plan busca "alinear las compensaciones con el desempeño a largo plazo de una manera que no anime la toma de riesgos imprudentes".

La ley de reestructuración financiera que fue aprobada en este verano prohibió pagos de bonos que animen a correr riegos excesivos.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×