Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman condiciona bonos a ejecutivos

El banco de inversión dará ‘premios’ a sus altos líderes con base en las metas alcanzadas; esto contempla las ganancias en acciones, ingresos o el precio del mercado de sus acciones.
sáb 25 diciembre 2010 06:37 PM

El banco de inversión Goldman Sachs Group Inc. condicionará los bonos de sus altos ejecutivos al desempeño financiero de la empresa. El banco, con sede en Nueva York, anunció en un documento presentado en esta semana ante las autoridades reguladoras que los bonos estarán ligados a las metas financieras, que podrían contemplar las ganancias en acciones, ingresos, o el precio del mercado de sus acciones o de otros instrumentos emitidos por la misma Goldman.

El plan se aplica a ciertos "empleados clave" no especificados a partir de este año y le dará a Goldman Sachs la capacidad de recuperar los bonos de los empleados que violen las normas de la compañía.

Goldman afirmó que el plan busca "alinear las compensaciones con el desempeño a largo plazo de una manera que no anime la toma de riesgos imprudentes".

La ley de reestructuración financiera que fue aprobada en este verano prohibió pagos de bonos que animen a correr riegos excesivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad