Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez admite concurso mercantil de Vitro

La empresa busca reestructurar pasivos por más de 3,000 millones de dólares, incluyendo bonos; se estima que el concurso mercantil preacordado de la compañía se lleve de 6 a 9 meses.
lun 27 diciembre 2010 02:24 PM

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, admitió la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura preacordado presentada por Vitro.

Según lo señalado hace unos días por Albert Chico Smith, director de Relación Medios de la empresa, Vitro busca reestructurar pasivos por más 3,000 millones de dólares (mdd) y espera que el concurso mercantil se lleve entre seis y nueve meses.

"Este es un paso muy importante en el proceso de nuestra reestructura ordenada, la cual tiene por objeto el generar valor para la mayoría de los acreedores en un plazo más corto que el que se lograría a través de un concurso involuntario, porque permite pasar directamente a la etapa de conciliación y que más pronto se dé la etapa de reconocimiento de créditos y posteriormente la votación del convenio que proponemos", explicó Alejandro Sánchez Mújica, director General Jurídico de Vitro.

La admisión por parte del Juez de la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo presentada por Vitro representa un gran avance para la mayoría de los acreedores y demás interesados en que la compañía salga adelante de este proceso lo más pronto posible, ya que abre un camino más expedito que el pretendido por algunos fondos minoritarios cuyos intereses difieren de la mayoría que espera que la reestructure concluya exitosamente, cita la firma en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Este proceso, agrega, permitirá incrementar el valor de su inversión (mayor valor de la nueva deuda) y dará viabilidad a la empresa en el largo plazo, preservando la fuente de empleo y la competitividad de Vitro ( la empresa número 72 de Las 500 de Expansión ).

Cabe señalar que hasta ahora sólo dos empresas en México han utilizado el esquema de concurso mercantil preacordado; Controladora Comercial Mexicana y Metrofinanciera. Con ello, la primera salió del concurso en un tiempo; tres meses y medio.

Publicidad

Fue en diciembre de 2007 cuando se reformó la Ley de Concursos Mercantiles, la cual permite a las compañías solicitar el concurso previo arreglo con los acreedores.

Los pasivos que busca reprogramar Vitro ascienden a poco más de 3,000 millones de dólares (mdd), incluyendo derivados y bonos, además de los adeudos con terceros e inter-compañías.

Con base en Monterrey, México y fundada en 1909, Vitro cuenta actualmente con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad