Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG obtiene 4,300 mdd en créditos

La aseguradora rescatada por el Gobierno de EU da un paso para saldar sus cuentas con la Fed; las acciones de la firma saltaron hasta 9.3% en Wall Street tras darse a conocer la operación.
lun 27 diciembre 2010 06:01 PM
AIG aún adeuda 21,000 millones de dólares a la Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: AP)
AIG aseguradora rescate eu (Foto: AP)

La rescatada aseguradora American International Group (AIG) dio este lunes otro paso para reducir la participación del Gobierno de Estados Unidos en la firma, al obtener líneas de crédito bancarias por 4,300 millones de dólares.

Las acciones de AIG saltaron 9.3% en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) y tocaron su máximo en dos años.

AIG y su unidad de seguros de propiedad Chartis acordaron tres diferentes líneas crediticias con bancos, con lo que reemplazará parcialmente los préstamos de la Reserva Federal de Nueva York, dijo AIG en una presentación regulatoria.

"Consideramos que estamos tan cerca de completar nuestro plan de recapitalización que podemos ver la línea de llegada", dijo Robert Benmosche, presidente ejecutivo de AIG, en un comunicado.

JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp y Citigroup fueron los organizadores líderes de las tres facilidades. AIG dijo en un comunicado que 36 bancos acordaron participar en el acuerdo.

AIG firmó dos acuerdos crediticios por un valor de 1,500 millones de dólares cada uno, uno a tres años y otro a 364 días, dijo en su presentación regulatoria.

Publicidad

Independientemente, Chartis firmó una carta de crédito por 1,300 millones de dólares y un acuerdo de reintegro con sus prestamistas.

Las nuevas líneas de crédito serán utilizadas una vez que el plan de recapitalización previamente anunciado con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Fed de Nueva York esté concluido, lo que pondrá fin a una porción del respaldo gubernamental del gigante asegurador.

La nueva línea de crédito del sector privado no es un reemplazo dólar a dólar de la línea de crédito de la Fed, que actualmente totaliza 21,000 millones de dólares.

Pero se estima que la línea de crédito de la Fed sea saldada durante el primer trimestre de 2011, de acuerdo al plan de recapitalización previamente anunciado por la firma.

En total, el gobierno de Estados Unidos tiene una participación de 91,000 millones de dólares en AIG.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad