GAP ‘vuela’ con nuevo director general

La controladora de aeropuertos designó al español Fernando Bosques Mohino como CEO de la firma; el directivo tiene 34 años de experiencia, ocupando a puestos ejecutivos en España y Jamaica.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que Fernando Bosque Mohíno fue designado director general de la compañía, y sustituirá en el cargo a Jorge Sales Martínez.

El pasado 13 de diciembre el Comité de Nominaciones y Compensaciones validó el nombramiento, luego que Sales Martínez presentó la renuncia por motivos personales y de salud, informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Bosque Mohíno, originario de España, es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene 34 años de experiencia en el sector aeroportuario. En 1976 comenzó a trabajar en la Subsecretaría de Aviación Civil del Ministerio de Transportes de España.

En fecha reciente, se desempeñó como presidente ejecutivo de MB Airports Limited, en Montego Bay, Jamaica, a propuesta de Abertis, uno de los socios estratégicos de GAP.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el sector, también fungió como director financiero de Aena internacional, actualmente parte del socio estratégico de GAP junto a CMA y Abertis, y fue consejero en Asur.

Guillermo Díaz de Rivera, presidente del Consejo de GAP, destacó el papel que Sales Martínez desempeñó "en un periodo con grandes retos de diversa naturaleza por lo que lamentamos su partida".

Ahora ve
Guatapé rinde homenaje a las víctimas del naufragio de una embarcación turística
No te pierdas
ç
×