Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Groupon autoriza ‘vaquita’ contra Google

Los accionistas quieren recaudar 950 mdd, la mayor búsqueda de capital desde la de Pixar en 1995; la compañía de Internet necesita fondos ante las intenciones de compra del gigante de las búsquedas.
mar 28 diciembre 2010 06:01 PM
Google permitirá acceder a más información del sector automotriz.  (Foto: AP)
google new (Foto: AP)

El directorio de la firma de Internet Groupon autorizó a la compañía recaudar hasta 950 millones de dólares, en lo que sería la mayor ronda de búsqueda de capital desde que Pixar buscó conseguir unos 500 millones en 1995, dijo este martes VC Experts.

La compañía de cupones de descuento, que se especializa en publicidad local, busca los fondos tras reportes el mes pasado que indicaron que negociaba su venta a Google por hasta 6,000 millones de dólares.

Groupon dio a conocer sus intenciones en un documento actualizado que presentó ante el estado de Delaware el 17 de diciembre, de acuerdo a Justin Byers, a cargo de inteligencia de negocios de VC Experts, que se especializa en suministrar datos de compañías que no cotizan en mercados.

Los directivos de Groupon no pudieron ser inmediatamente contactados.

Desde que su presidente ejecutivo, Andrew Mason, lanzó el sitio en noviembre de 2009, Groupon rápidamente se ha convertido en el líder de los descuentos locales , capitalizando tendencias como el social shopping y las ofertas flash.

Google continúa en negociaciones con otras compañías más pequeñas del mercado de los cupones de descuento online, después de que Groupon rechazase su oferta de compra por 6,000 millones de dólares, reportó el periódico New York Post citando una fuente cercana al asunto el 21 de diciembre.

Publicidad

Los rivales de Groupon, LivingSocial y BuyWithMe, podrían estar ahora en el radar de Google, después de que el acuerdo con Groupon fracasara, dijo el New York Post.  

Con información de CNNMoney.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad