Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospitales, negocio de Inmuebles Carso

La firma que preside Alfonso Salem Slim construye 5 unidades y evalúa edificar otras 3 en México; Inmuebles Carso se prepara para ingresar al mercado de valores en los primeros días de 2011.
mié 29 diciembre 2010 06:06 AM
Por medio de PPS se construyen hospitales de servicios médicos de alta especialidad, como el Centro Integral de Atención para la Mujer y el Niño del centro médico ABC. (Foto: Cortesía)
Hospitales (Foto: Cortesía)

Inmuebles Carso, empresa escindida de Grupo Carso , apuesta al negocio de los hospitales. La firma que preside Alfonso Salem Slim construye 5 nuevas clínicas: Luna Parc, Consultorios Casa Telmex, la ampliación del Hospital Infantil Privado, Chihuahua y Querétaro y tiene tres más en análisis: en Nueva Veracruz, León y Tijuana.

La firma que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir de enero de 2011 indica en un reporte que ya cuenta con la reserva territorial correspondiente y que incrementará la capacidad instalada de los hospitales en 514 habitaciones y 1,389 consultorios, estos últimos bajo esquemas de venta y renta.

Este martes la BMV reveló que Inmuebles Carso y Minera Frisco , empresas que fueron separadas de Grupo Carso, han solicitado la autorización para listarse en el mercado accionario. Así, ambas estarán cotizando en la BMV a partir del 3 de enero del siguiente año.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre la asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Carso ( la empresa número 24 de Las 500 de Expansión ) autorizó la escisión de sus activos mineros e inmobiliarios.

En la división de los centros comerciales la firma estima inaugurar a finales de este mes la primera etapa del desarrollo denominado "Plaza Carso" al norte de la Ciudad de México. Para la segunda etapa de este proyecto se tiene contemplado el desarrollo de vivienda, una torre de 185 departamentos distribuidos en 16 niveles, el cual quedará terminado en 2012. Se estima que Plaza Carso implicará una inversión total de 800 millones de dólares (mdd).

Inmuebles Carso, que dirige Gerardo Kuri Kaufmann, construye actualmente un centro comercial en la ciudad de San Luis Potosí y otro en Villahermosa, Tabasco, los cuales abrirán sus puertas durante la segunda mitad de 2011.

Publicidad

Según el folleto informativo publicado por la BMV, al 30 de junio pasado el capital suscrito y pagado de Inmuebles Carso era de casi 281 millones de pesos (mdp) y estaba integrado por un total de 2,312.5 millones de acciones serie B-1.

A la primera mitad del 2010, la firma reportó ingresos de 1,589 mdp, 39% menos que en el mismo semestre del año pasado, mientras que su utilidad neta de 402 mdp resultó casi 46% más baja. Además, su deuda neta se incrementó 518% al llegar a 5,927 mdp.

A junio de este año los activos totales del grupo ascendían a 28,687.8 mdp , lo que representa un aumento de 49% comparado con el mismo mes del año anterior.

Inmuebles Carso está orientada a la adquisición, venta, desarrollo y arrendamiento de bienes inmuebles utilizados como oficinas, establecimientos comerciales y de servicios (incluyendo, sin limitación, tiendas departamentales), hoteles, (y su operación), universidades, hospitales, desarrollos inmobiliarios turísticos y residenciales, además de clubes campestres y/o de golf.

Entre los activos de este grupo se encuentran los inmuebles de SROM, responsable del desarrollo y administración de los establecimientos de 24 tiendas departamentales Sears, una Saks Fifth Avenue, un centro de distribución y cinco centros comerciales (incluidos Pabellón Polanco, Plaza Universidad, Plaza Satélite y Plaza Insurgentes).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad