Telmex extiende su política de precios

La telefónica más grande de México continuará con su política de reducción de tarifas en 2011; la firma de Slim no subirá sus precios en términos reales, es decir, por encima de la inflación.
telefonia-telefono-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Teléfonos de México (Telmex) anunció que continuará con su política de reducción de precios en sus productos de la canasta básica de telefonía, al no realizar aumentos por encima de la inflación.

La telefónica dijo que reducirá en términos nominales el precio de sus paquetes con Internet Infinitum para que el incremento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 1%, y de los Impuestos Especiales sobre la Producción y Servicios (IEPS), que gravan a las telecomunicaciones, no se vea reflejado en las cuentas de su clientela, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

"En los Paquetes con Infinitum, los usuarios obtienen ahorros adicionales en la Renta Mensual, Llamadas Locales, Llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional, Servicios Digitales y el Acceso a Internet de hasta el 44%", dijo la empresa.

Telefónica México, Telmex y Telcel llegaron a un acuerdo para establecer una tarifa en la modalidad "el que llama paga", desde teléfonos fijos a móviles, cuya vigencia es de 2011 a 2014, y experimentará un escalonamiento gradual a la baja, expresaron las empresas el 24 de diciembre.

Telmex aplicará una reducción del 10.6% en el precio de las llamadas que realicen"a la mayoría de los teléfonos celulares bajo el esquema 'el que llama paga'", informó la telefónica en un comunicado.

Teléfonos de México (Telmex) informó que ganó 3,762 millones de pesos en el tercer trimestre, una baja de 21.5% respectoal mismo lapso del 2009 y levemente por debajo de lo esperado por el mercado.

Telmex, que ocupa la décima posición entre Las 500 de Expansión,ha mantenido una tendencia negativa en sus reportes en los últimos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) declaró a la telefónicadominante en dos mercados de telefonía fija, que son accesos a la red de la firma que loscompetidores requieren para llevar a cabo sus operaciones.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×