Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex extiende su política de precios

La telefónica más grande de México continuará con su política de reducción de tarifas en 2011; la firma de Slim no subirá sus precios en términos reales, es decir, por encima de la inflación.
jue 30 diciembre 2010 04:42 PM
Hoy el precio de las acciones de Maxcom se han disparado en casi 30%.  (Foto: Cortesía SXC)
telefonia-telefono-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

Teléfonos de México (Telmex) anunció que continuará con su política de reducción de precios en sus productos de la canasta básica de telefonía, al no realizar aumentos por encima de la inflación.

La telefónica dijo que reducirá en términos nominales el precio de sus paquetes con Internet Infinitum para que el incremento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 1%, y de los Impuestos Especiales sobre la Producción y Servicios (IEPS), que gravan a las telecomunicaciones, no se vea reflejado en las cuentas de su clientela, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

"En los Paquetes con Infinitum, los usuarios obtienen ahorros adicionales en la Renta Mensual, Llamadas Locales, Llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional, Servicios Digitales y el Acceso a Internet de hasta el 44%", dijo la empresa.

Telefónica México, Telmex y Telcel llegaron a un acuerdo para establecer una tarifa en la modalidad "el que llama paga", desde teléfonos fijos a móviles, cuya vigencia es de 2011 a 2014, y experimentará un escalonamiento gradual a la baja, expresaron las empresas el 24 de diciembre.

Telmex aplicará una reducción del 10.6% en el precio de las llamadas que realicen "a la mayoría de los teléfonos celulares bajo el esquema 'el que llama paga'", informó la telefónica en un comunicado.

Teléfonos de México (Telmex) informó que ganó 3,762 millones de pesos en el tercer trimestre, una baja de 21.5% respecto al mismo lapso del 2009 y levemente por debajo de lo esperado por el mercado.

Publicidad

Telmex, que ocupa la décima posición entre Las 500 de Expansión, ha mantenido una tendencia negativa en sus reportes en los últimos años .

La Comisión Federal de Competencia (CFC) declaró a la telefónica dominante en dos mercados de telefonía fija , que son accesos a la red de la firma que los competidores requieren para llevar a cabo sus operaciones.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad