Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codelco opera sin afectación tras sismo

La producción de cobre en la división Andina de la firma estatal no se interrumpió por el terremoto; en tanto, la refinería Bío Bío de Enap también operaba con normalidad luego del fenómeno.
dom 02 enero 2011 04:30 PM

La producción de cobre en la división Andina de la minera estatal chilena Codelco se mantenía estable el domingo, luego de que un fuerte sismo de 7.1 grados golpeó la zona centro sur del país , dijo a Reuters una portavoz de la compañía. "No hay reporte de daños en la mina, la producción por el minuto sigue normal", señaló María José Veloso, jefa de comunicaciones de Andina.

El temblor se produjo en la misma región que fue sacudida en febrero del 2010 por un movimiento telúrico de 8.8 grados y que dejó cientos de muertos y dañó parte de la infraestructura del país, que es el mayor productor mundial de cobre.

Refinería Bío Bío, sin alteración

La refinería Bío Bío de la chilena estatal Enap también operaba con normalidad luego del movimiento telúrico, dijo a Reuters una portavoz de la firma.

"Afortunadamente está todo bien en la refinería Bío Bío, no hubo necesidad de hacer ninguna maniobra de emergencia", aseguró Patricia Silva, jefa de comunicaciones de Enap. La refinería cuenta con capacidad para procesar 116,000 barriles diarios de petróleo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad