Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea obtiene créditos por 600 mdp

La empresa dijo que los recursos irán al prepago de pasivos bancarios y fondear su crecimiento; la operadora de establecimientos de comida dijo que los créditos se firmaron con Santander y HSBC.
lun 03 enero 2011 07:40 PM
Una nueva receta de pizzas empujó las ventas de la empresa. (Foto: Especial)
Dominos (Foto: Especial)

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida y comida casual en América Latina, obtuvo dos créditos bancarios por un total de 600 millones de pesos que destinará al prepago de pasivos bancarios y fondear su crecimiento . A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que firmó un crédito con Banco Santander por 300 millones de pesos, a un plazo de cinco años, bajo un esquema amortizable después del segundo año; y otro préstamo por la misma cantidad y plazo con HSBC.

En ambos casos, la tasa pactada fue de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 150 puntos base, añadió.

La compañía precisó que de los 600 millones de pesos, 531 millones serán destinados al prepago de pasivos bancarios y 69 millones de pesos para fondear parte del crecimiento futuro de Alsea.

"Como resultado de la sólida posición financiera, el perfil de deuda de la compañía y un buen historial de crédito, la reestructura traerá como consecuencia un cambio en los covenants financieros de Alsea", afirmó.

La compañía explicó que dicho cambio será efectivo a partir de la liquidación del crédito que se tiene con BBVA Bancomer por 56.2 millones de pesos, que vence en junio de 2011.

Los covenants quedarán de la siguiente manera: Deuda Neta a EBITDA menor a 2.0 veces en comparación con 1.5 veces; Cobertura de Intereses (EBITDA a Intereses Pagados) mayor a 5.0 veces, y la obligación de Pasivo Total a Capital Contable desaparecerá, abundó.

Publicidad

El director corporativo de Finanzas, Diego Gaxiola, comentó que "esta reestructura permitirá a la compañía mejorar su perfil de vencimientos logrando incrementar la duración de los créditos en 2.6 años, generando además un financiamiento con menores tasas".

Lo anterior se traduce en una disminución de 52 puntos base en los créditos refinanciados. De esta manera, "aseguramos una estructura financiera más sólida para hacer frente a los compromisos adquiridos, y a su vez continuar con los planes de crecimiento e inversión", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad