Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat avanza hacia fusión con Chrysler

La automotriz separó su negocio de autos industriales de su unidad automotriz; Fiat prevé que la nueva automotriz tendría ingresos por 64,000 millones de euros al 2014.
lun 03 enero 2011 11:24 AM
Sergio Marchionne encabezó la ceremonia inaugural de Fiat Industrial en la Bolsa de Milán. (Foto: AP)
Sergio Marchionne (Foto: AP)

Fiat separó su negocio de vehículos industriales de su unidad automotriz el lunes, en una medida destinada a crear una automotriz mundial con Chrysler.

El cambio histórico se completó con la inauguración de Fiat Industrial en la Bolsa de Valores de Milán. Fiat Industrial incluye a los vehículos para agricultura y construcción CNH, así como los camiones Iveco.

"Este es un momento muy importante para Fiat, pues representa un punto de llegada y un punto de partida", dijo el director general de Fiat Sergio Marchionne en una ceremonia inaugural en la Bolsa.

Fiat obtuvo un 20% de acciones preferentes de Chrysler en 2009 y se espera que ambas terminen por fusionarse.

Fiat ha previsto que la nueva automotriz tendría ingresos por 64,000 millones de euros para el 2014 mientras que los ingresos de Fiat Industrial serían de 29,000 millones de euros.

Las acciones de una Fiat reducida y de su compañía hermana Fiat Industrial empezaron su primer día de operaciones este lunes con un precio combinado que fue ligeramente más alto que el antiguo valor de cierre de Fiat el jueves.

Publicidad

Los papeles de la nueva Fiat SpA operaban a 7.25 euros mientras que las de Fiat Industrial permanecían en 8.78 euros, con un precio combinado ligeramente por sobre el último precio de cierre de Fiat de 15.43 euros.

El antiguo Fiat tenía un valor de mercado de 19,000 millones de euros (25,400 millones de dólares).

"Las operaciones de Fiat son más volátiles que las de Fiat Industrial dado que es más difícil de valorizar a la luz de panoramas menos seguros", afirmó el gerente de portafolio de RMJ, Alessandro Frigerio.

Fiat Industrial, cuyos activos incluyen al fabricante de camiones Iveco y a la compañía de tractores CNH Global NV, fue separada del negocio automotriz Fiat.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad