Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de BP tocan máximo de 6 meses

Royal Dutch Shell analiza hacer una oferta a la petrolera, lo que impulsó los papeles; según el Daily Mail, las responsabilidades legales han desalentado la propuesta.
mar 04 enero 2011 07:25 AM
Para hacer una oferta, Shell esperaría a que surgiera otro interesado en BP. (Foto: Reuters)
BP

Las acciones del gigante petrolero BP tocaban este martes un máximo de seis meses después de que el diario Daily Mail reportara que su rival Royal Dutch Shell había considerado realizar una oferta por la empresa durante el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Las acciones de BP trepaban un 5.0% a 488.85 peniques.

El diario, citando a fuentes cercanas al grupo anglo-holandés, reportó que Shell evaluó realizar una oferta oportunista por BP cuando ocurrió el derrame, pero que se desalentó por las responsabilidades legales , potencialmente sin límites.

El diario dijo que Shell podría, aún así, ofertar por BP si apareciera otro interesado, pero que no era probable que la mayor petrolera de Europa por valor de mercado hiciera "el primer acercamiento".

Mic Mills, jefe de operaciones electrónicas de ETX Capital dijo que BP también era apuntalado por las declaraciones hechas el 31 de diciembre por el abogado que está administrando el fondo de compensación por el derrame de BP, en las que sugirió que los pagos por los daños podrían ascender a la mitad del nivel calculado.

Ken Feinberg dijo a Bloomberg Television que cerca de la mitad del fondo de 20,000 millones de dólares establecido por BP debería ser adecuado para cubrir las demandas por pérdidas económicas.

Publicidad

Un operador dijo que los reportes de prensa pusieron en la mente de todos el hecho de que las acciones de BP era baratas comparadas con las de sus pares.

"BP sigue siendo barato y vulnerable en estos niveles pero no considero que una oferta sea probable", señaló.

Las acciones de BP operan en un ratio de precio-ganancias de 6.5 veces, de consenso para las ganancias del 2011, mientras que las de Shell operan a 8.9 veces, reflejando el parte el hecho de que las ganancias reales de BP podrían ser mucho más bajas si se establece que fue negligente en causar el derrame de petróleo, lo que podría elevar los costos legales y multas.

No obstante, las palabras de Feinberg destacaron el que el panorama podría además ser mejor de lo que ha proyectado la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad