Acreedores llegan a acuerdo con Mexicana

La aerolínea e inversionistas lograron los términos de reestructura para reanudar las operaciones; el 24 de enero iniciará la venta de boletos, aunque aún se desconoce cuándo reiniciarán los vuelos.
mexicana  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que Mexicana de Aviación no reanudará vuelos el próximo 24 de enero, como lo había anunciado el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano.

El subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, dijo que en esa fecha la aerolínea sólo comenzaría operaciones comerciales, es decir la venta de boletos.

"Se mantiene el 24 como fecha de inicio de operaciones comerciales, pero no operaciones aeronáuticas", expuso al finalizar la reunión privada con los titulares de la SCT y STPS, Juan Molinar y Javier Lozano, en ese orden, así como representantes de PC Capital, el conciliador y administrador de Mexicana.

El funcionario confió también que en la fecha mencionada se pueda iniciar con otras operaciones pero, insistió, no vuelos.

Refirió que ya se alcanzó el acuerdo con 51% de los acreedores, porcentaje mínimo determinado para que la aerolínea comience la venta de boletos, como lo señaló el secretario Molinar en diciembre pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Continúan las negociaciones al respecto, las cuales "avanzan en todos los frentes" para que comiencen las operaciones a la brevedad posible, así como que se mantiene la cifra de 200 millones de dólares como inyección de capital, argumentó.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el subsecretario detalló que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)trabaja para asegurar que la aerolínea cuente con todas las certificaciones y las autorizaciones correspondientes.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×