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Sirena de Starbucks cambia a los 40 años

El consorcio de cafeterías más grande del mundo modificará su logotipo a partir de marzo próximo; la figura distintiva de la firma de Seattle ahora lucirá más esbelta, al ampliarse su tamaño.
mié 05 enero 2011 03:14 PM
A sus 40 años la Sirena de Starbucks se transforma y ahora luce más esbelta. (Foto: Cortesía de Starbucks)
SIRENA-STARBUCKS (Foto: Cortesía de Starbucks)

Starbucks ha llegado a los 40 años y, con motivo de la celebración de su aniversario, transformará su imagen. A partir de marzo próximo la trasnacional que dirige y preside Howard Schultz modificará su logotipo, de manera que la sirena lucirá más grande y esbelta al robarle espacio al círculo.

"Hemos mantenido nuestra sirena y sido fieles a nuestra esencia. Al liberarla del círculo, nos ofrece una mayor flexibilidad para pensar más allá del café y más allá de nuestras tiendas. Espero que estén de acuerdo en que nuestra nueva identidad es elegante y familiar, mientras refleja lo que somos como empresa tras 40 años y lo que queremos alcanzar", señaló el ejecutivo en una carta publicada esta miércoles a escala mundial.

La compañía que nació en Seattle (Estados Unidos) en 1971 opera actualmente más de 16,000 cafeterías en 50 países, como por ejemplo Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Bahrain, Belgium, Brazil, Bulgaria, Canada, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rumania, Rusia, España, y Estados Unidos.

En el caso de México, la firma opera este negocio con su socio Alsea, dueña de la franquicia maestra de Domino´s Pizza, y a finales de 2010 sumaba más de 300 unidades.

La apuesta de Alsea para los siguientes años es Starbucks. En diciembre pasado su director general reveló que se pretende duplicar el número de estas tiendas en los siguientes 5 años para llegar a 600 en México y América Latina.

En su carta, Schultz también destaca que Starbucks puede lograr un crecimiento sostenible mejor si amplía sus negocios a múltiples plataformas y lugares. "El objetivo de este cambio estratégico es mejorar nuestros futuro. Para esto será necesario tener la disciplina y el ímpetu para la innovación que desarrollamos durante la transformación", afirmó el directivo.

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