Buick estrena su ‘Verano’

La división de General Motors está por sacar a la venta su última creación en Buick; el automóvil, una versión compacta del diseño Regal de lujo, quiere competir con Audi y Lexus.
buick verano  (Foto: CNN)
Peter Valdes-Dapena
NUEVA YORK -

La división Buick deGeneralMotorses conocida por producir vehículos grandes y de cómoda amplitud, sin embargo, la automotriz presentará un nuevo compacto la próxima semana en el Auto Show de Detroit.  El coche, llamado Verano, saldrá a la venta en el mercado estadounidense a fines de este año. Contará con un motor de cuatro cilindros, 2.4 litros y 177 caballos de fuerza, así como una transmisión automática de seis velocidades. De acuerdo a GM, el auto tendrá un rendimiento de 31 millas por galón en carretera. 

"Es una elección inteligente que ofrece inesperado lujoen un sedán compacto y que competirá codo a codo con los rivales Audi y Lexus", declaró John Schwegman, vicepresidente de marketing de Buick. En concreto, el Verano está diseñado para competir contra coches como el Audi A3 y el Lexus IS 250. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su apariencia es similar al Buick Regal, un auto mediano introducido el año pasado, pero el Verano es 10 pulgadas más pequeño. El equipamiento de serie incluye accesorios de lujo como botón de encendido, volante climatizado y freno electrónico de aparcamiento. 

GM se ha esforzadopor mejorar la calidad de los autos Buick. Las versiones de LaCrosse, Lucerne y Enclave han recibido buenas críticas de la revista Consumer Reports, considerada la publicación más influyente entre los compradores de autos. Únicamente el Regal no recibió esa recomendación positiva, pues lleva tan poco tiempo en el mercado que la publicación no ha recabado datos sobre fiabilidad.

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×