La CFE coloca 14,000 mdp en la BMV

La paraestatal colocó con éxito dos emisiones de certificados bursátiles ofrecidos desde diciembre; las agencias Moody’s y Fitch asignaron una calificación alta, por la calidad crediticia de la firma.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este jueves que levantó con éxito de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 14,000 millones de pesos a través de dos emisiones de certificados bursátiles, ambas con amplia demanda y elevada calificación. En un comunicado, la paraestatal precisó que la operación, realizada en diciembre pasado, registró una demanda superior a 22,000 millones de pesos, además de recibir las más altas calificaciones de las firmas Moody's y Fitch.

Detalló que Moody's calificó la operación con Aaa.mx en escala nacional, y Fitch ratificó la evaluación AAA (mex) en escala nacional de largo plazo y le asignó F1+(mex) en escala nacional de corto plazo.

Agregó que todas ellas indican la alta calidad crediticia de la empresa y representan la máxima calificación que se asigna localmente como mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país, y normalmente corresponde a obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno federal de México.

Aclaró que la deuda de CFE no cuenta con garantía explícita del Gobierno mexicano. Sin embargo, ambas firmas manifestaron que las calificaciones de CFE reflejan el soporte implícito del Gobierno, al igual que su posición como el generador de electricidad más grande del país.

Así como el de ser portador de los derechos exclusivos que posee para la transmisión y distribución de energía eléctrica y la importancia estratégica que mantiene para la economía del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las evaluaciones incorporan el riesgo de interferencia política, dado su estatus como Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal y sus restricciones presupuestales.

Reiteró que "esta exitosa colocación llevada a cabo en diciembre, al igual que todas las anteriores, es una prueba más de la solidez de la CFE y de la confianza de los inversionistas en la administración de la empresa".

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×