Exxon critica resoluciones de EU

El líder de la firma rechazó las críticas del Gobierno sobre las medidas de seguridad que tienen; el derrame de BP en el Golfo fue provocado por los ‘ahorros’ de las empresas, según autoridades.
AUSTIN, Texas (CNN) -

El presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp., Rex Tillerson, cuestionó las conclusiones de una comisión de la Casa Blanca sobre que lasprácticas relajadas de seguridad de la industria petroleraprovocaron el enorme derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. "No estoy de acuerdo con eso de que es un problema de toda la industria", dijo Tillerson a periodistas.

"Tenemos las mejores prácticas. Tenemos normas de gestión de riesgos", agregó el presidente de Exxon Mobil.

La petrolera BP y sus socios tomaron una serie de decisiones para recortar costos que contribuyeron a que se produjerael enorme derrame de crudo en el Golfo de México, dijo el miércoles una comisión investigadora de la Casa Blanca.

En su reporte final de las causas dela mayor fuga de petróleomar adentro en la historia de Estados Unidos, la comisión dijo que BP y las firmas vinculadas al dañado pozo Macondo carecían de un sistema que les garantizara que sus acciones eran seguras.

"Ya sea intencional o no, muchas delas decisiones de BP, Halliburton y Transocean, que hicieron que se incrementara el riesgo de la explosión de Macondo, claramente ahorraron a las empresas mucho tiempo (y dinero)", dijo el informe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Creado por el presidente Barack Obama en medio del derrame de BP, el panel es el primer grupo gubernamental que entrega conclusiones de una investigación sobre el desastre.

Si bien la comisión no tiene autoridad para sancionar a las firmas o fijar medidas, sus conclusiones pueden influir sobre el futuro de causas penales y civiles relacionadas con el derrame.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×