Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA reparte ingresos a clubes mexicanos

Los equipos que aportaron jugadores a la selección para Sudáfrica 2010 se repartirán 1.17 mdd; se darán 1,600 dólares por día y jugador, y Chivas y Pumas son los clubes que más dinero recibirán.
jue 06 enero 2011 03:15 PM
El Guadalajara, equipo que más seleccionados tuvo, con cinco, recibirá 248,000 dólares. (Foto: Reuters)
chivas corazon pepsi patrocinio playera

Los clubes mexicanos que aportaron jugadores a la Selección Mexicana de futbol para el Mundial de Sudáfrica 2010 se repartirán 1 millón 175,866 dólares.

Esta cantidad es otorgada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a través de Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por la participación de sus futbolistas en la competición

En su página de Internet, el órgano rector del futbol mundial anunció que estos recursos son resultado de los beneficios obtenidos por la organización de la Copa del Mundo.

El portal reproduce una declaración en la que el presidente de la FIFA , Joseph Blatter, se muestra complacido de repartir parte de las ganancias con los clubes.

"Para nosotros es un placer poder compartir el éxito de la Copa Mundial de la FIFA 2010 con los clubes, ofreciéndoles parte de los beneficios de nuestra competición estrella, en especial como reconocimiento por el trabajo desempeñado en sus canteras", dijo.

La cantidad que recibirá cada club depende del número de futbolistas convocados y el tiempo que estuvieron participando en el torneo.

Publicidad

La FIFA toma el tiempo de cada jugador a partir de dos semanas antes de la inauguración de la competición y hasta el día en que cada selección fue eliminada.

Por cada jugador y día se otorgaron 1,600 dólares, sin importar que los futbolistas hayan disputado o no algún partido dentro del Mundial.

Del total que acumule cada jugador por día, el club o los clubes en los que estuviera el futbolista en los dos años previos al Mundial también se les distribuirán una cantidad, misma que no es revelada por la FIFA.

Así, el Guadalajara , equipo que más seleccionados tuvo, con 5, recibirá 248,000 dólares, más el dinero por los jugadores que participaron en Sudáfrica 2010 y que estuvieron en la institución hasta dos años antes, tal es el caso de Francisco ‘Maza' Rodríguez.

Los Pumas son el segundo equipo que más futbolistas aportó al 'Tricolor', con tres, y por ello recibirán 148,800 dólares.

A nivel mundial los cinco clubes que más dinero recibieron son:

Barcelona , 866,267 dólares; Bayern Múnich , 778,667 dólares; Chelsea , 762,667 dólares; Liverpool, 695,600 dólares y el Real Madrid con 678,133 dólares.

A nivel federación, la Femexfut es la octava que más ingresos recibió. Inglaterra lidera este rubro con 5 millones 952,133 dólares, seguida por Alemania con 4 millones 740,666 dólares y el tercer peldaño corresponde a Italia con 3 millones 880,666 dólares.

Por último, la FIFA aclara que los clubes que aportaron jugadores a sus selecciones y no pertenecen a la primera división de su país, también recibirán parte de estos pagos. Caso del Veracruz que cedió a Cuauhtémoc Blanco al representativo nacional y juega en la Liga de Ascenso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad