Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft genera competencia para Intel

Su nuevo software le permitirá entrar al mercado de los chips para móviles diseñados por ARM; Microsoft no ha entregado una referencia de tiempo para presentar el Windows para ‘tablets’.
jue 06 enero 2011 03:10 PM
El lanzamiento del software para dispositivos tipo tableta podría coincidir con el de Windows 8. (Foto: AP)
WINDOWS PHONE MICROSOFT COMPITE CON INTEL (Foto: AP)

El avance de Microsoft para hacer que su software Windows sea compatible con los chips diseñados por ARM abre la competencia en un mercado anteriormente dominado por Intel . La medida es vista como un muy tardío reconocimiento por parte de la compañía de que la computación se está alejando del escritorio y llega a los aparatos móviles, donde los microprocesadores de uso eficiente de energía fabricados por ARM, tienen el liderazgo. Este mercado estaba dominado por los chips de Intel.

Microsoft fue superado por Apple como la firma de tecnología más valiosa en el 2010, reconocimiento que obtuvo gracias a la iPad, que llegó pisándole los talones al iPhone y transformando el concepto de Internet móvil, aunque ambos aparatos usan chips de ARM. Otras tablet en el mercado han dejado de lado a Intel.

Investec dijo que no se puede minimizar el hecho de que Microsoft se aleje del modelo 'Wintel' (combinación de software Windows con microprocesadores Intel), que ha dominado la computación por un cuarto de siglo.

"Muestra la determinación por parte de la corporación de competir seriamente contra Apple y los dispositivos de Google basados en Android en el mercado de artefactos para tablet y portátiles", dijeron sus analistas.

El presidente ejecutivo de ARM, Warren East, informó este jueves que la decisión de la compañía marca un hito para la firma que preside y para sus socios en la fabricación de chips.

La noticia se dio a conocer en el Consumer Electronics Show (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) que se lleva a cabo en Las Vegas. Lo que elevó el precio de las acciones del fabricante de microprocesadores, dado que los inversores esperan que produzca un mayor crecimiento en el diseñador de chips británico, que goza de una alta calificación.

Publicidad

Las acciones de la firma subieron hasta un 13%, encabezando el índice de acciones líderes FTSE por segundo día consecutivo y alcanzando su mejor nivel en casi 10 años. A las 1700 GMT subían un 2.25% a 496.95 peniques.

Los dispositivos de ARM, manufacturados por firmas como Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, se usan en casi todos los teléfonos móviles del mundo y en un amplio rango de aparatos electrónicos, desde juguetes hasta sistemas de aire acondicionado.

También dominan en el sector de las tablet, compañías como RIM y Motorola, quienes están presentando computadoras táctiles en Las Vegas. La mayoría de estos aparatos usan sistemas operativos de Google y procesadores de ARM.

Al respecto, Tom Gidley-Kitchin, analista de Charles Stanley, dijo que la compañía tecnológica tenía la ambición de convertirse en el centro de cada uno de los dispositivos conectados y que muchos inversionistas querían ser parte de ello.

"No hay duda de que en el largo plazo ARM más Google representará una gran amenaza para Windows más Intel ", señaló.

Microsoft no ha entregado una referencia de tiempo para su nuevo software, pero analistas creen que coincidirá con el lanzamiento de Windows 8 en 24 a 36 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad