Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil entra a Costa Rica

La firma ganó una licitación para ofrecer servicios de telefonía celular en el país centroamericano; la concesión ganada tiene una vigencia de 15 años y que espera comenzar este mismo año.
vie 07 enero 2011 09:13 PM
Iusacell podría enfrentar la bancarrota, según expertos. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el viernes que ganó una licitación para ofrecer sus servicios en Costa Rica, que abrirá su sector de telefonía celular hasta ahora monopolizado por el Estado. América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim , dijo que la concesión ganada tiene una vigencia de 15 años y que espera comenzar a ofrecer sus servicios este mismo año.

"La adjudicación formal de la concesión se realizará en fecha posterior y América Móvil espera iniciar operaciones en la República de Costa Rica durante el 2011", dijo la empresa en un comunicado.

A mediados de diciembre, América Móvil y la española Telefónica presentaron sus ofertas para ofrecer servicios de telefonía celular en Costa Rica.

América Móvil señaló que operará en ese país centroamericano a través de su subsidiaria Claro CR Telecomunicaciones.

Actualmente, los negocios de telefonía fija y móvil en Costa Rica son controlados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con unas 2.6 millones de líneas celulares.

El ICE controla unas 2.6 millones de líneas celulares y 1.5 millones de líneas fijas.

Publicidad

La telefonía fija aún quedará en manos del ICE pero los servicios de acceso a Internet se abrieron a la competencia en 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad