DuPont se ‘come’ a Danisco por 5,800 mdd

El grupo estadounidense de químicos dijo que adquirirá al productor de ingredientes para alimentos; la operación valúa las acciones de Danisco a 665 coronas suecas en efectivo cada una.
Dupont  (Foto: CNN)
NUEVA YORK/COPENHAGUE (CNN) -

El grupo químico estadounidense DuPont anunció el domingo pasado que comprará al productor danés de enzimas e ingredientes para alimentos Danisco por 5,800 millones de dólares para expandir su posición en el pujante sector de alimentos.

La operación permitirá a DuPont ingresar a un nicho de la industria química (los aditivos para alimentos) largamente dominado por su rival más pequeño International Flavors and Fragrances.

Además, ayudará a solidificar la cooperación existente entre las dos compañías en el campo de la tecnología para producir bioetanol.

Sin embargo, la firma dijo que adquisición reducirá sus ganancias de 3.30 a 3.60 dólares por acción entre 30 a 45 centavos.

La operación está estructurada como una oferta pública amistosa que valúa las acciones de Danisco a 665 coronas suecas en efectivo cada una.

Las acciones de la empresa danesa cerraron el viernes a 530 coronas, lo que significa que el acuerdo tiene una prima del 25% sobre ese precio de cierre.

"El comité de directores de Danisco ha resuelto unánimemente que tiende a recomendar a los accionistas que acepten la oferta", dijo Danisco en un comunicado.

Las acciones de DuPont cerraron el viernes con un descenso de 22 centavos, a 49.76 dólares. La compañía tiene una capitalización de mercado de alrededor de 45,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×