DuPont se ‘come’ a Danisco por 5,800 mdd

El grupo estadounidense de químicos dijo que adquirirá al productor de ingredientes para alimentos; la operación valúa las acciones de Danisco a 665 coronas suecas en efectivo cada una.
Dupont  (Foto: CNN)
NUEVA YORK/COPENHAGUE (CNN) -

El grupo químico estadounidense DuPont anunció el domingo pasado que comprará al productor danés de enzimas e ingredientes para alimentos Danisco por 5,800 millones de dólares para expandir su posición en el pujante sector de alimentos.

La operación permitirá a DuPont ingresar a un nicho de la industria química (los aditivos para alimentos) largamente dominado por su rival más pequeño International Flavors and Fragrances.

Además, ayudará a solidificar la cooperación existente entre las dos compañías en el campo de la tecnología para producir bioetanol.

Sin embargo, la firma dijo que adquisición reducirá sus ganancias de 3.30 a 3.60 dólares por acción entre 30 a 45 centavos.

La operación está estructurada como una oferta pública amistosa que valúa las acciones de Danisco a 665 coronas suecas en efectivo cada una.

Las acciones de la empresa danesa cerraron el viernes a 530 coronas, lo que significa que el acuerdo tiene una prima del 25% sobre ese precio de cierre.

"El comité de directores de Danisco ha resuelto unánimemente que tiende a recomendar a los accionistas que acepten la oferta", dijo Danisco en un comunicado.

Las acciones de DuPont cerraron el viernes con un descenso de 22 centavos, a 49.76 dólares. La compañía tiene una capitalización de mercado de alrededor de 45,000 millones de dólares.

 

 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×