Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat controla el 25% de Chrysler

La italiana elevó su participación en la firma tras acordar la producción de motores en Michigan; Fiat tiene la opción de comprar hasta el 35% de Chrysler.
lun 10 enero 2011 11:03 AM

La automotriz italiana Fiat elevó su participación en Chrysler a un 25%, tras lograr aprobación de su plan para producir un nuevo motor en Dundee, Michigan, una de las tres condiciones acordadas con Estados Unidos cuando invirtió en la quebrada firma.

El anuncio eleva la posibilidad de que Fiat se quede con una porción mayoritaria en Chrysler hacia el final del año, como dijo la semana pasada el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne.

Fiat debía cumplir con una serie de requisitos para elevar su participación en la automotriz estadounidense y ahora la italiana tiene la opción de incrementarla hasta un 35%.

A principios de año, Fiat concretó la separación del negocio de camiones y tractores de sus actividades automotrices mediante una estructura más ajustada destinada a impulsar la expansión y ayudar a forjar alianzas.

Fiat Industrial, cuyos activos incluyen al fabricante de camiones Iveco y a la compañía de tractores CNH Global NV, fue separada del negocio automotriz Fiat.

Marchionne dijo el lunes 3 de enero que el grupo no tiene planes "hoy" de fusionar a Fiat con Chrysler pero que Fiat estaba considerando llevar su participación en la automotora estadounidense a un 51% el 2011.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad