La Cómer va por verduras para crecer

La firma espera crecer 5% en el segmento de frutas y verduras con “Miércoles de Plaza”; la ex reina de belleza Jaqueline Bracamontes abanderará por tercer año la campaña publicitaria.
comercial mexicana  (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena de tiendas apuesta a las frutas y verduras en 2011 para tomar fuerzas ante el proceso de concurso mercantil en el cual se encuentra, tras un 2010 de reestructura.

Comercial Mexicana iniciará esta semana, de la mano de la actriz Jaqueline Bracamontes, su campaña publicitaria "Miércoles de Plaza", con la cual espera atraer un mayor número de clientes e incrementar sus ventas en el departamento de frutas y verduras en este año, respecto a 2010.

"El objetivo de crecimiento en Comercial Mexicana es de 5% en ‘Miércoles de Plaza' para este año", dijo Andrés Ehrli, director de mercadotecnia y publicidad de la empresa.

"Miércoles de Plaza", que ha operado durante 28 años sin interrupción, representa ahora el 33% de la recordación publicitaria de la tienda, el 15% de sus ventas anuales, y en los últimos 2 años logró incrementar en 3% las ventas, y en un porcentaje similar el tráfico de clientes.

"Somos muy competitivos y líderes en los precios de frutas y verduras, en algunos casos andamos 5% por debajo de la competencia. Nuestro objetivo es tener siempre un producto diferenciado", explicó Ehrli en entrevista.

La actriz Jaqueline Bracamontes será por tercer año consecutivo el personaje central de la campaña. "Me siento feliz de ser parte de La Cómer. Es un gran logro de parte de los dos", dijo la ex reina de belleza mexicana.

De acuerdo con el directivo de la firma, anualmente la tienda destina poco más del 1% de sus ingresos consolidados a publicidad y mercadotecnia.

El día miércoles se posiciona como el tercero más importante en ventas después del sábado y domingo.

Este año la promoción de la campaña hará énfasis en la importancia de consumir productos para combatir la obesidad infantil, y a un sector de consumidores más joven de entre 20 y 35 años.

La campaña se difundirá a través de anuncios en televisión nacional, (local y de paga) radio a nivel nacional, espectaculares, material punto de venta, folletos, relaciones públicas, Internet y por correo electrónico.

Controladora Comercial Mexicana (la empresa número 31 de Las 500 de Expansión), anunció el 27 de diciembre pasado quevenderá activos por 1,100 millones de pesos, como parte del proceso de concurso mercantil que lleva la firma desde agosto del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comercial Mexicana es una compañía controladora que opera en el sector detallista en México. La empresa opera 232 tiendas localizadas en todo el territorio nacional y sirve a todos los grupos de consumidores a través de ocho diferentes formatos de tienda con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Costco, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market y Fresko.

También es dueña del 50% de Costco de México en sociedad con Costco, Co. de los Estados Unidos. También opera una cadena de 75 restaurantes familiares bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×