EU desecha demanda por ‘cartel musical’

La justicia declinó revisar un fallo para restituir una demanda antimonopolio contra discográficas; el Tribunal Supremo rechazó el caso contra firmas por supuesta fijación de precios en Internet.
vevo-musica-audifonos-computadora-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

El Tribunal Supremo de Estados Unidos declinó este lunes revisar un fallo que restituye una demanda antimonopolio, que alega que las principales discográficas conspiraron para fijar los precios y los términos bajo los cuales se vendía la música en Internet.

Los jueces rechazaron sin hacer comentarios una apelación de una serie de compañías, entre las que se incluyen Sony, una unidad de Vivendi, Warner Music Group y EMI Group, a la sentencia de un tribunal de apelaciones de Nueva York.

Dicho tribunal determinó que un juez federal había errado en el 2008 al rechazar una querella presentada en nombre de personas que descargaban música en Internet. Habían demandado a las discográficas que controlan más del 80% de las ventas de música digital en Estados Unidos.

La demanda acusó a las compañías de discos de acordar un precio mínimo mayorista de unos 70 céntimos la canción cuando los rivales comenzaron a ofrecer música en Internet a un precio mucho más bajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tribunal de apelaciones determinó que los querellantes habían descrito suficientes hechos que sugieren que hubo conspiración para fijar precios y envió de nuevo el caso al juez para que continúe el proceso.

Los abogados de las compañías apelaron y dijeron que el caso planteaba asuntos importantes y recurrentes que requería una resolución de la Corte Suprema.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×