Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Tamés, ¿de Banobras a Citigroup?

El ex director del banco de desarrollo se integrará a la filas del grupo financiero, según fuentes; Alfonso García Tamés fue una de las piezas que se movieron en el Gabinete la semana pasada.
lun 10 enero 2011 12:53 PM
Citigroup registró una pérdida de 7,570 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2009. (Foto: AP)
Citigroup (Foto: AP)

El ex director del banco estatal de desarrollo de México asumirá un alto puesto en Citigroup, centrándose en la deuda pública latinoamericana, dijo este lunes una persona familiarizada con el asunto.

Alonso García Tamés, que había sido considerado como candidato para integrar el directorio del Banco de México (Banxico), se unirá al banco estadounidense este mes, comentó la fuente, que pidió no ser identificada dado que la decisión aún no se había hecho pública.

Citigroup no quiso hacer comentarios.

García Tamés, que ha tenido altos puestos en la Secretaría de Hacienda de México y en el Banco Central, dejó el banco estatal de desarrollo del país, Banobras, la semana pasada.

Se espera que el presidente mexicano, Felipe Calderón, designe pronto un nuevo subgobernador de Banxico para reemplazar a Guillermo Güémez, que se retiró a finales de 2010.

Calderón trasladó la semana pasada a la secretaría de Energía, Georgina Kessel a Banobras como parte de un ajuste de su gabinete.

Publicidad

"Agradezco al actuario Alonso García Tamés su dedicada labor al frente de esta institución de crédito, el cual me ha comunicado su intención de dedicarse a actividades profesionales de carácter particular", dijo el titular de la presidencia en el anuncio del cambio en su gabinete.

Citigroup añadió también a otro ex funcionario público a su consejo, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.

Con información de CNNExpansión.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad