Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA termina 2010 con producción récord

La empresa siderúrgica alcanzó una producción de 3.69 millones de toneladas de acero líquido; ello se tradujo en nuevas marcas de producto terminado y entregas a clientes locales y extranjeros.
mié 12 enero 2011 06:38 PM

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgica del país, dijo el miércoles que el año pasado alcanzó una producción de 3.69 millones de toneladas de acero líquido, la mayor de su historia, y que ve un mejor panorama para el 2011. La producción de acero de AHMSA, cuyas acciones tienen más de una década suspendida en la Bolsa local tras incumplir el pago de su deuda, fue un 23% mayor a la del 2009.

"(...) Esa producción record se tradujo en nuevas marcas anuales en producto terminado, con 3 millones 200,321 toneladas, y en entrega total a clientes nacionales y extranjeros, con 3 millones 246,388 toneladas de diversos productos de acero", dijo la empresa en un comunicado enviado a los inversionistas.

Estos niveles alcanzados obedecen a una leve reactivación del mercado interno y la intensiva búsqueda de opciones de exportación que permitieron colocar la totalidad del producto en el mercado, a pesar de los bajos niveles del precio del acero.

La empresa dijo que en 2010 centró la fabricación de acero en productos terminados para las industria de de la construcción, metalmecánica, automotriz, línea blanca e industria petrolera.

AHMSA explicó que con la recuperación de los precios del acero, que espera en 2011, podrá contar con un mayor dominio sobre sus costos.

Con información de CNNExpansión.com

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad