AIG vende unidad taiwanesa

La aseguradora aceptó 2,160 mdd, para que Nan Shan Life pase a manos del local Ruentex; durante 15 meses se había intentado vender esa unidad, en el plan de liquidar la deuda con EU.
AIG  (Foto: CNN)
TAIPEI (CNN) -

La aseguradora AIG aceptó una oferta de 2,160 millones de dólares en efectivo por su unidad taiwanesa Nan Shan Life, que pasará a manos de un grupo encabezado por el conglomerado local Ruentex para cerrar un eterno proceso cargado de discusiones políticas.

AIG había estado intentando vender esa unidad por cerca de 15 meses, como parte de su programa para devolver al Gobierno estadounidense los180,000 millones de dólares que recibió como ayuda de emergenciaen medio de la crisis.

Pero problemas regulatorios han entorpecido el proceso de venta y podrían demorarlo más aún tras este acuerdo.

El grupo comprador, llamado Ruen Chen Investment y que incluye a Ruentex Industries Ltd y al fabricante de calzado Pou Chen Corp, firmó el acuerdo el miércoles para quedarse con el 97.57% de Nan Shan que está a la venta, dijo Ruentex en un comunicado.

"Ruen Chen ofrece fuertes habilidades operacionales y de financiamiento y posee una clara capacidad de satisfacer el criterio estricto que gobernó el proceso de revisión de oferta de AIG", dijo Robert Benmosche, presidente y presidente ejecutivo de AIG, en un comunicado separado.

El año pasado, reguladores bloquearon un acuerdo de AIG por un valor de 2,150 millones de dólares, aduciendo preocupación por la experiencia en la industria del pretendiente anterior.

Eso obligó a AIG a volver a poner en venta al activo y llevó a Benmosche a visitar personalmente a los reguladores en diciembre para discutir la venta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×