El iPhone hace ‘lucir’ más a Verizon

Goldman Sachs elevó la calificación de la firma tecnológica por la introducción del teléfono; además, recortó la de AT&T ya que prevé que perderá usuarios por la próxima expiración de contratos.
iphone señal apple.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Goldman Sachs mejoró la calificación de Verizon Communications Inc. a "compra" desde "neutral" porel lanzamiento del iPhone de Apple Inc. en su red, mientras que recortó la calificación del rival AT&T Inc. a "neutral", diciendo que perdería más clientes cuando sus contratos de iPhone caduquen. Verizon, el principal operador inalámbrico en Estados Unidos, terminó con meses de especulación y expectativas el martes con el anuncio de quevendería una versión del iPhonedesde el 10 de febrero a los mismos precios que AT&T.

Verizon tiene una ventaja en la distribución de teléfonos inteligentes con redes de cuarta generación (4G) con LTE (evolución para el largo plazo) y está mejorando su portafolio con la inclusión de teléfonos iPhone y Android. Esas medidas aumentarían sus ingresos por servicios inalámbricos en un 10% en 2011, dijo Goldman.

No obstante, para AT&T, el lento aumento del ingreso promedio por usuario se traducirá en un declive sustancial en el crecimiento de ingresos por servicio inalámbrico, afirmó la correduría.

Goldman estima que 2.1 millones de clientes del iPhone dejarán a AT&T el 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Verizon cerraron el martes a 35.36 dólares, mientras que las de AT&T terminaron la sesión a 27.91 dólares en la Bolsa de Nueva York.

 

Ahora ve
Por decreto, el rey de Arabia Saudita nombra heredero al trono a su hijo
No te pierdas
ç
×