Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer invertirá 2,000 mdd en México

El grupo financiero anunció su plan de inversiones para el país en los siguientes tres años; uno de sus objetivos es adoptar nuevas y mejores tecnologías para ampliar su presencia.
jue 13 enero 2011 09:43 PM
BBVA Bancomer financiará 700,000 viviendas en 2011. (Foto: AP)
Bancomer (Foto: AP)

BBVA Bancomer invertirá 2,000 mdd durante los siguientes tres años en infraestructura y adoptar nuevas y mejores tecnologías para ampliar su presencia en el país, anunció este jueves su presidente y director general, Ignacio Deschamps. "Bancomer va a reportar resultados financieros positivos, mejores que los de 2009, y estamos ejecutando el plan de inversión más grande de nuestra historia, para invertir 2,000 millones de dólares en tres años, en todas las capacidades y segmentos de negocios", afirmó durante el brindis anual de banca hipotecaria del grupo.

El directivo señaló que la entidad ve un 2011 favorable, ya que su cartera total de crédito de consumo crecerá entre 15 y 20% .

Asimismo, se espera un fuerte dinamismo en el financiamiento para pequeñas y medianas empresas (Pymes) , hipotecario y para promotores de vivienda, agregó Deschamps.

En particular, la cartera hipotecaria se ha multiplicado en casi siete veces a lo largo de los últimos seis años y se ha financiado el arranque de obra de cerca de 450,000 casas, detalló. En tanto, la cantidad de créditos para vivienda ha pasado de 100,000 a 400,000 en el mismo lapso, dijo.

"En el 2010 hemos sido capaces de financiar cuatro de cada 10 viviendas nuevas en el mercado", afirmó el directivo. "Este trabajo nos ha permitido una participación de 40% en el otorgamiento de créditos hipotecarios".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad