Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa ampliará su flota de aviones

La aerolínea invertirá 3,500 millones de euros para adquirir 48 aeronaves en los próximos dos años; las ventas de la empresa en México crecieron 45% durante 2010, en comparación con el año previo.
jue 13 enero 2011 06:40 PM
La suspensión de actividades de Mexicana afectó las ganancias de la aerolínea Lufthansa. (Foto: AP)
AEROLÍNEA LUFTHANSA AVIONES (Foto: AP)

La aerolínea alemana Lufthansa invertirá 3,500 millones de euros para adquirir 48 aviones en los próximos dos años, dijo el director general para México y Centroamérica de la compañía, Wolfgang Will. Estos aparatos permitirán reemplazar parte de la flota antigua que tiene la empresa, así como operar destinos intercontinentales, ante el incremento esperado en la demanda, por lo que la compañía pasará de 722 a más de 755 aviones.

"Este es un aumento bastante considerable, pero efectuamos compras en buen momento. Tenemos un considerable flujo de caja que nos permite hacer inversión", dijo en reunión con medios. Mencionó que la mayoría de la flota es propiedad de la aerolínea y por lo menos 50 aviones son arrendados.

Will explicó que con esta adquisición, será necesario emplear a 4,000 sobrecargos, pilotos y personal de tierra, mismos que se sumarán a la plantilla de 110,000 empleados que tiene la línea aérea.

En el caso de México, el directivo apuntó que durante 2010 la empresa registró un incremento de 45% en sus ventas comparadas con el mismo periodo del 2009, pero si Mexicana de Aviación no hubiera suspendido operaciones sería de 55%.

Pese a ello, la cifra es 10% mayor a lo obtenido en 2008 y se espera que en este año se mantenga la tendencia positiva, por lo que estimó que este año el alza será de 10%.

"El aumento en la participación en el mercado, así como la recuperación de la economía del país es más notable y esto nos da una estabilidad para proyectar el crecimiento para 2011", señaló.

Publicidad

Asimismo, el empresario pronosticó un incremento de 10% en la participación de mercado, ya que en los planes de la aerolínea se encuentra aumentar vuelos y frecuencias desde y hacia territorio mexicano, conectando a Münich, Alemania, hacia otros destinos europeos.

En cuanto a un posible incremento en las tarifas, como lo han hecho otras aerolíneas extranjeras, Will descartó que se pueda aplicar un alza, ya que hay estabilidad de precios en Europa.

Dijo que esta situación es notable en destinos que van desde México hacia Estados Unidos, debido a la ausencia de Mexicana de Aviación y por la degradación temporal en la calificación en seguridad aérea hacia el país por parte de autoridades estadounidenses, aunque ya fue levantada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad