Mexichem prevé alza de 16% en ventas

El conglomerado estima que en el cuarto trimestre de 2010 registró ventas por 9,400 mdp; también se prevé un EBITDA mayor en 15%, a 1,740 mdp, apoyado en las sinergias de sus adquisiciones.
MONTERREY (CNN) -

Elconglomerado industrial mexicano Mexichemdijo el jueves que sus ventas habrían aumentado un 16% interanual en el cuarto trimestre del 2010, gracias a una recuperación de la demanda, mejores precios y la consolidación desus adquisiciones. Mexichem, que controla empresas petroquímicas y productoras de tubos de plástico, estimó ventas por unos 9,400 millones de pesos (764 millones de dólares) en el periodo octubre a diciembre del año pasado.

El conglomerado agregó que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido un 15% a 1,740 millones de pesos en el periodo, apoyadas en el aumento de sus ventas y sinergias generadas con sus adquisiciones.

"El aumento en ventas deriva de una recuperación en los volúmenes y precios (....) así como a la incorporación de los resultados de las operaciones de Ineos-flúor a partir del segundo trimestre y de Policyd y Plásticos Rex a partir de noviembre", dijo la compañía en un comunicado.

Mexichem adquirió en el primer trimestre del 2010 la división química de la británica Ineos y concretó en noviembre la compra de dos plantas de la mexicana Cydsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía cerró diciembre con una deuda neta de 910 millones de dólares, un aumento de 430 millones respecto a finales del año anterior, como resultado de sus adquisiciones.

El conglomerado tiene una estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, que le ha permitido fortalecer su presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Ahora ve
"No me quiero llevar un cuerpo": familiar de desaparecido en Álvaro Obregón
No te pierdas
×