AIG cierra acuerdo de recapitalización

El Tesoro de EU se estableció como el principal accionista de la firma con un 92% de participación; pero el Gobierno planea vender rápidamente esta tenencia y devolver el dinero a los contribuyentes.
AIG PAGA SU DEUDA CON EU  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La recapitalización de laaseguradora American International Groupfinalizó el vienes y dejó al Gobierno estadounidense con una participación del 92% en la empresa, una participación que planea vender rápidamente. La recapitalización tenía como propósito simplificar la matriz detrás de paquete de ayuda financiera estatal de emergencia que recibióAIG Inc. por 182,000 millones de dólares en medio de la crisis financiera global.

El objetivo fue devolver los fondos aportados por la Reserva Federal de Nueva York y dejar al Tesoro de Estados Unidos comopropietario mayoritario de AIG.

El Tesoro dijo el viernes que su inversión en efectivo en AIG es ahora de 68,000 millones de dólares.

"El Tesoro sigue siendo optimista de que los contribuyentes recibirán cada dólar que invirtieron en AIG", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Tim Geithner

Una persona familiarizada con la situación dijo a Reuters el lunes que una gran venta de acciones era posible después de mediados de mayo, y otras fuentes manifestaron en el pasado que el Tesoro se desharía de su participación para el 2012.

El Tesoro pasó todo el jueves reuniéndose con banqueros en Nueva York para encontrar al grupo correcto para administrar la venta de acciones.

Los presidentes ejecutivos de algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo aparecieron en persona para presentar un argumento en lo que podría ser una de las 10 mayores ofertas de acciones de la historia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno salvó a AIG del colapso en septiembre del 2008.

Durante el último año, la compañía ha recaudado decenas de miles de millones de dólares a través de ventas de activos y ofertas públicas de acciones de unidades internacionales.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×