Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV suspende acciones de Inmuebles Carso

La Bolsa detuvo las operaciones de la inmobiliaria de Slim por rebasar los parámetros de ganancia; los títulos de reciente ingreso al mercado subieron hasta 15.20% a 13.11 pesos al ser detenidas.
lun 17 enero 2011 12:25 PM

Las acciones de la empresa Inmuebles Carso, perteneciente al empresario mexicano Carlos Slim, fueron suspendidas este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de valores por rebasar parámetros de alza, dijeron operadores.

Los títulos de Inmuebles Carso fueron suspendidos a las 11:51 hora local cuando ganaban 15.2%, a 13.11 pesos.

Por medio de un comunicado enviado al mercado, la empresa dijo que "desconoce las causas que han dado origen a las fluctuaciones en el precio de las acciones".

Según explicó, lo anterior se derivó de "las condiciones propias del mercado bursátil". Asimismo, la compañía informó que no existe información relevante que deba ser divulgada por ella.

Inmuebles Carso está orientada a la adquisición, venta, desarrollo y arrendamiento de bienes inmuebles utilizados como oficinas, establecimientos comerciales y de servicios (incluyendo, sin limitación, tiendas departamentales), hoteles, (y su operación), universidades, hospitales, desarrollos inmobiliarios turísticos y residenciales, además de clubes campestres y/o de golf.

Publicidad

La firma que dirige Gerardo Kuri Kaufmann, construye actualmente un centro comercial en la ciudad de San Luis Potosí y otro en Villahermosa, Tabasco, los cuales abrirán sus puertas durante la segunda mitad de 2011.

Según el folleto informativo publicado por la BMV, al 30 de junio pasado el capital suscrito y pagado de Inmuebles Carso era de casi 281 millones de pesos (mdp) y estaba integrado por un total de 2,312.5 millones de acciones serie B-1.

A la primera mitad del 2010, la firma reportó ingresos de 1,589 mdp, 39% menos que en el mismo semestre del año pasado, mientras que su utilidad neta de 402 mdp resultó casi 46% más baja. Además, su deuda neta se incrementó 518% al llegar a 5,927 mdp.

A junio de este año los activos totales del grupo ascendían a 28,687.8 mdp , lo que representa un aumento de 49% comparado con el mismo mes del año anterior.

Con información de Jesús Ugarte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad