Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga causa desabasto de Coca-Cola

La protesta de 1,300 empleados de FEMSA provoca la escasez de productos en Caracas, Venezuela; la protesta se debe a que la propuesta económica de la firma no ha sido aceptada por el sindicato.
lun 17 enero 2011 05:13 PM
La ciudad de Caracas constató la falta de los productos como el refresco Coca-Cola y el agua Nevada. (Foto: Photos to Go)
COCA COLA FEMSA (Foto: Photos to Go)

La huelga en la planta de Coca-Cola FEMSA, ubicada en Venezuela, provocó este lunes el desabastecimiento de las bebidas de la firma en supermercados de Caracas , mientras que el sindicato buscaba retomar las negociaciones. El faltante de la empresa, símbolo del capitalismo estadounidense que es satanizado casi a diario por el presidente venezolano Hugo Chávez, se da tres días después que la compañía reportó el inicio de la protesta en la planta localizada en el estado Carabobo.

Femsa es la mayor embotelladora mundial de productos de Coca-Cola por volumen de ventas y es la planta más grande que tiene la firma en esta nación.

La manifestación surgió en el marco de las negociaciones de un contrato colectivo, en el que l a empresa presentó una propuesta económica que no ha sido aceptada por el sindicato. "Todo sigue igual que el viernes", dijo a Reuters una fuente de la firma, sin dar mayores detalles.

Un recorrido realizado por algunos supermercados de la ciudad de Caracas constató la falta de los productos como el refresco Coca-Cola, el agua Nevada y las gaseosas Nestea y Powerade.

Sixto Materán, miembro del sindicato de Caracas explicó que la huelga, en demanda de mejoras laborales, se centra en las fábricas de producción de Maracaibo y Valencia, además involucra a 1,300 empleados.

"Vamos a reunirnos próximamente con ellos, para que retomen el diálogo con la empresa, porque ese es el camino", comentó Materán. Además informó que tiene camiones vacíos y a sus compañeros reponedores y vendedores sin trabajar a causa de la falta del producto.

Publicidad

FEMSA tiene operaciones en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina mientras que en Venezuela posee cuatro plantas.

En la Bolsa de valores de México, las acciones de este corporativo se cotizaron sin mayores sobresaltos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad