J&J retira 45 millones de medicamentos

La división McNeil de la farmacéutica retirará productos después de investigaciones en Washington; se acusa a la firma por retirar ‘en secreto’ productos en diferentes estados de EU.
johnson johnson motrin tylenol.jpg  (Foto: AP)
Charles Riley

La división McNeil de la farmacéutica Johnson & Johnson anunció el viernes pasado que retirará del mercado algunos productos de la marca Tylenol luego de que su planta en Fort Washington, Pensilvania, fuera inspeccionada. El retiro, realizado tras consultar con la Food and Drug Administration (FDA), aplica aciertos lotes de Tylenol 8 Hour, Tylenol Arthritis Pain, así como medicamentos Benadryl, Sudafed PE y Sinutab.

El último retiro de productos se produce tras una inspección a la fábrica de McNeil, que ha permanecido cerrada debido a problemas de producción desde principios de mayo de 2010, cuandose encontraron deficiencias higiénicas.

Es "poco probable" que la calidad del producto se viera afectada, yno se requiere que los consumidores o los proveedores de atención sanitaria realicen ninguna acción.Los productos podrán seguir usándose, declaró Johnson & Johnson. 

La devolución afecta a más de 45 millones de productos, indicó una portavoz de la compañía. 

Los medicamentos fueron manufacturadospor la división McNeil, que desde hace un año ha debido retirar varios productos y está sujeta a inspecciones por parte de la FDA y de los legisladores federales estadounidenses. 

El miércoles pasado, Oregon fue el primer estado en presentar una denuncia contra J&J por el retiro "fantasma" de fármacos Motrin. La demanda sostiene que la división McNeil vendió medicamentos Motrin defectuosos en gasolineras y tiendas en Estados Unidos en 2008, y luego los retiró secretamente de las estanterías de los comercios. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes pasado, CNNMoney tuvo conocimiento de que varios estados han emprendidoinvestigaciones sobre la forma en que J&Jha realizado los retiros masivos de medicamentos. 

Las fuentes que tienen acceso a esa información han confirmado que al menos 14 estados del país participan en dicha investigación. J&J declinó comentar sobre ello.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×