Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J retira 45 millones de medicamentos

La división McNeil de la farmacéutica retirará productos después de investigaciones en Washington; se acusa a la firma por retirar ‘en secreto’ productos en diferentes estados de EU.
lun 17 enero 2011 01:59 PM
El lunes 7 de junio Johnson & Johnson debía entregar información sobre un retiro presuntamente encubierto de 90,000 pastillas. (Foto: AP)
johnson johnson motrin tylenol.jpg (Foto: AP)

La división McNeil de la farmacéutica Johnson & Johnson anunció el viernes pasado que retirará del mercado algunos productos de la marca Tylenol luego de que su planta en Fort Washington, Pensilvania, fuera inspeccionada. El retiro, realizado tras consultar con la Food and Drug Administration (FDA), aplica a ciertos lotes de Tylenol 8 Hour, Tylenol Arthritis Pain, así como medicamentos Benadryl, Sudafed PE y Sinutab.

El último retiro de productos se produce tras una inspección a la fábrica de McNeil, que ha permanecido cerrada debido a problemas de producción desde principios de mayo de 2010, cuando se encontraron deficiencias higiénicas.

Es "poco probable" que la calidad del producto se viera afectada, y no se requiere que los consumidores o los proveedores de atención sanitaria realicen ninguna acción. Los productos podrán seguir usándose, declaró Johnson & Johnson. 

La devolución afecta a más de 45 millones de productos, indicó una portavoz de la compañía. 

Los medicamentos fueron manufacturados por la división McNeil, que desde hace un año ha debido retirar varios productos y está sujeta a inspecciones por parte de la FDA y de los legisladores federales estadounidenses. 

El miércoles pasado, Oregon fue el primer estado en presentar una denuncia contra J&J por el retiro "fantasma" de fármacos Motrin. La demanda sostiene que la división McNeil vendió medicamentos Motrin defectuosos en gasolineras y tiendas en Estados Unidos en 2008, y luego los retiró secretamente de las estanterías de los comercios. 

Publicidad

El viernes pasado, CNNMoney tuvo conocimiento de que varios estados han emprendido investigaciones sobre la forma en que J&J ha realizado los retiros masivos de medicamentos. 

Las fuentes que tienen acceso a esa información han confirmado que al menos 14 estados del país participan en dicha investigación. J&J declinó comentar sobre ello.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad