Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica abre las puertas a Wal-Mart

La cadena Massmart aceptó la oferta de la gigante estadounidense para comprar 51% de la firma; el acuerdo se cerró en 2,000 mdd, un precio de 20 dólares por título.
lun 17 enero 2011 12:10 PM
Massmart dirige unas 290 tiendas, farmacias y tiendas de otro tipo en 14 países africanos. (Foto: AP)
makro massmart wal mart sudafrica (Foto: AP)

Los accionistas de una cadena sudafricana de tiendas minoristas aceptaron este lunes la oferta de Wal-Mart para comprar 51% de su empresa.

Los accionistas de Massmart aceptaron en una votación la oferta de la cadena estadounidense de 148 randes (unos 20 dólares) por papel como parte de un acuerdo por 17,000 millones randes (2,000 millones dólares).

Los negocios en el país le han dado la bienvenida a Walmart pues lo consideran un reconocimiento a las posibilidades económicas del continente, así como una manera de alcanzar a los vendedores minoristas que tienen en África.

Los sindicatos sudafricanos han expresado su preocupación y algunos manifestantes protestaron durante la votación de los accionistas en las oficinas centrales de Massmart en Johannesburgo. Wal-Mart ha dicho que respetará los contratos y que está comprometido a trabajar con los sindicatos.

Massmart dirige unas 290 tiendas, farmacias y tiendas de otro tipo en 14 países africanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad