Apple se queda con la ‘magia’ de Jobs

La tecnológica reportó un aumento del 71% en sus ingresos, superando las expectativas del mercado; las ventas del iPod y la iPad recibieron una fuerte demanda para ganar 26,700 mdd.
steve jobs apple ipod nano nuevo tactil touch iphone ipad  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Apple reportó este martes ventas trimestrales que superaron ampliamente las expectativas del mercado, impulsadas por una fuerte demanda por iPhones y iPads durante el receso de fin de año que podría aliviar la preocupación por la salud del jefe de la firma, Steve Jobs.

La compañía dijo que en el primer trimestre fiscal que terminó el 25 de diciembre ganó 6,000 millones de dólares, o 6.43 dólares por acción, lo que implica una subida del 78% interanual

Los ingresos saltaron 71% a 26,700 millones de dólares, muy por encima de los 24,400 millones que esperaban los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía de Cupertino, California, colocó 7.3 millones de iPads, superando con facilidad cualquier expectativa dentro de Wall Street. La cifra iguala a los dos trimestres anteriores juntos.

La firma de la manzana también anunció que vendió 16.2 millones de iPhones, sólo meses antes de que el teléfono inteligente salga con la red deVerizon Wirless en Estados Unidos, lo que ampliará su clientela.

"Tuvimos un festejo de trimestre genial", comentó Steve Jobs, en una declaración preparada, quien el lunes pasado pidió una licencia médica para ausentarse de manera temporal.

Las acciones de la firma subían 4.3% en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

Apple, conocida por sus pronósticos conservadores, entregó además una previsión para el segundo trimestre fiscal mejor a lo que esperaba el mercado.

Dijo que para ese periodo, que concluye en marzo, espera ganancias de 4.9 dólares por acción con ventas por 22,000 millones de dólares.

 grafica-771.jpg

Gráfica cortesía de CNNMoney.com.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció el lunes pasado que toma una licencia por razones médicas, a fin de poder enfocarse al cuidado de su salud.

"A solicitud mía, la junta de directores me ha otorgado una licencia médica para que pueda enfocarme en mi salud. Continuaré como presidente ejecutivo y estaré involucrado en las principales decisiones estratégicas de la compañía",dijo Jobs en una carta a sus empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Jobs no especificó el tiempo que estará ausente.

Con información de CNNMoney.com y AP.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×