Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reportará ventas 50% mayores

La tecnológica anunciará este martes un beneficio impulsado por la colocación del iPhone y la iPad; la empresa sufrirá la presión de las dudas en torno a la salud de Steve Jobs.
mar 18 enero 2011 07:52 AM
Steve Jobs regresará a sus actividades diarias en Apple en los próximos días. (Foto: Archivo AP)
Steve Jobs (Foto: Archivo AP)

null

Apple reportaría un impresionante salto de un 50% en sus ventas trimestrales este martes, dado que el iPhone y el iPad emocionaron a los compradores durante las fiestas de fin de año .

Sin embargo, la potencia tecnológica podría sufrir la presión de las dudas en torno a la salud de su emblemático presidente ejecutivo, Steve Jobs, que el lunes anunció que tomará una licencia médica .

La compañía de tecnología más valiosa del mundo no especificó una fecha de regreso para su presidente ejecutivo y no dio detalles de la condición del cofundador de la firma, dejando a los inversores con un vacío de información.

El sorpresivo anuncio -realizado en un día feriado en Estados Unidos- arrastró a las acciones de Apple a una baja de más de un 6% en las operaciones en Europa. Han ganado un 62% en los últimos 12 meses en el índice Nasdaq.

"Steve Jobs es considerado por el mercado como una fuerza mayor en la dirección estratégica de Apple", dijo Richard Windsor, especialista en tecnología global de Nomura. " Si su cáncer al páncreas ha regresado , uno podría sentirse bastante preocupado".

Publicidad

La última licencia de Jobs se produce a casi dos años desde que tomó un permiso de seis meses para someterse a un trasplante de hígado. También se tomó un tiempo tras una cirugía pancreática el 2004.

En ausencia de Jobs, será el presidente de operaciones, Tim Cook, quién decida cuánto decir a los inversores sobre el ausente presidente ejecutivo y sobre lo que planea hacer Apple con sus más de 50,000 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Gran temporada festiva

Paralelamente a los problemas de salud de Jobs, la compañía está entrando al 2011 con crecientes ventas en todas sus líneas de productos, aún cuando debe enfrentar la determinación de sus rivales para frenar su impresionante carrera de éxitos.

Wall Street espera que los ingresos trimestrales de Apple se expandan en más de un 50% a más de 24,000 millones de dólares tras una gran temporada de compras durante las fiestas de fin de año.

Ese sería un brillante desempeño para una compañía de cualquier tamaño, ni hablar de una firma con un valor de mercado de más de 300,000 millones de dólares.

Las ventajas de Apple están bien documentadas: la propagación global del iPhone, que se espera venda más de 60 millones de unidades este año, el alza del iPad , que por sí sólo creó al mercado de los computadores tablet, y el crecimiento sostenido de la renacida línea de computadores Mac.

La referencia de Wall Street para el primer trimestre fiscal de Apple, que incluye la temporada de compras para las fiestas de fin de año, son ventas de casi 15.5 millones de iPhone, 5.5 millones de iPad y 4 millones de computadores Mac.

Tras el cierre de las transacciones regulares del martes, se espera que Apple reporte ganancias de 5.40 dólares por acción sobre un ingreso de 24,400 millones de dólares, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Apple caían este martes un 4.5% en operaciones previas a la apertura del mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad