EU aprueba la compra de NBC Universal

Las autoridades del vecino país dieron permiso a Comcast para cerrar la adquisición por 13,800 mdd; la cablera poseerá 51% de NBC y la firma combinada atenderá a más de 20 millones de clientes.
WASHINGTON (Notimex) -

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó hoy la compra de NBC Universal por parte del gigante de cable Comcast, el más grande proveedor de programación por cable y de servicio de Internet de banda amplia en Estados Unidos.

Con una votación de cuatro votos a favor y uno en contra, el organismo regulatorio autorizó que Comcast compre un 51% de NBC Universal -que era propiedad de General Electric- a un costo total de 13,800 millones de dólares.

La empresa combinada tendrá una base de más de 20 millones de clientes y más de 16 millones de suscriptores de internet, además de una serie de canales de noticias las 24 horas como MSNBC y el canal financiero CNBC, entre otros.

El acuerdo incluye, sin embargo, condiciones para alentar la competencia, incluido que Comcast no puede favorecer su propia programación en línea por encima de la de sus rivales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comcast deberá además acatar las nuevas reglas de "neutralidad de la red" aprobadas por la FCC y que impiden a proveedores de internet bloquear aplicaciones, sitios de la red o aparatos.

Se espera esta misma tarde una formalización del acuerdo por parte del Departamento de Justicia.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×