Cargill dividirá participación en Mosaic

La firma escindirá su tenencia mayoritaria, dando paso para que BHP Billiton entre al negocio; distribuirá su participación de 64%, valorizada en 24,000 mdd, a accionistas y tenedores de deuda.
TORONTO/NUEVA YORK (CNN) -

El gigante agroindustrial estadounidense Cargill dijo el martes que escindirá su participación mayoritaria en una de las mayores productoras mundiales de fertilizantes, Mosaic Co., dándole posibilidad a BHP Billiton de ingresar al negocio. Cargill dijo el martes que distribuirá su participación de un 64% en Mosaic, valorizada en unos 24,000 millones de dólares, a sus accionistas y tenedores de deuda.

El interés de los inversores en las firmas de fertilizantes se disparó el año pasado luego de que BHP Billiton intentara infructuosamente adquirir a la canadiensePotash Corp. por 39,000 millones. La oferta fue bloqueada por el Gobierno canadiense, que aseguró que no beneficiaba al país.

Los inversores en minería dijeron que la escisión de Cargill podría eventualmente poner Mosaic en juego, con gigantes del sector siendo potenciales ofertantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

BHP, con base en Londres y Australia, y la brasileña Vale son las dos mayores mineras mundiales. Actualmente BHP no está involucrada en el negocio de fertilizantes.

Las acciones de Mosaic cerraron en 85.07 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×