Apple resiente licencia médica de Jobs

Las acciones de la tecnológica pierden más del 3%, un día después del retiro temporal de su CEO; los mercados se encuentran a la expectativa de su comportamiento de sus papeles tras la noticia.
apple jobs acciones cupertino  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Apple llegaron a tener una baja de un 6%, un día después que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, anunciara su retiro temporal para atender cuestiones médicas personales.

Ante el feriado del lunes pasado, el mercado esperaba ver el comportamiento de los inversores en la reapertura del mercado. La firma de la manzana mostrará su reporte financiero trimestral donde se espera que la tecnológicareporte ventas 50% mayores, un dato que puede jugar a favor de la compañía.

A las 10:38 de la mañana hora local, los títulos de la segunda mayor empresa por valor de Wall Street perdían 3.32%, o 11.58 dólares, para cotizarse en 336.90 dólares por acción. Los papeles de la tecnológica han llegado a bajar hasta los 326 dólares durante la jornada, según datos de Nasdaq.com.

El índice tecnológico, donde los movimientos de Apple cobran mayor relevancia, inicio a la baja la jornada, aunque por el momento registran un alza del 0.08%.

Los títulos de laempresa llegaron a caer más del 7% en el mercado de Fráncfortel día de ayer cuando se dio a conocer el comunicado de Jobs a sus empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Steve Jobs, una figura emblemática para la compañía con base en Cupertino, Estados Unidos, tomó por segunda ocasión una licencia médica desde que está al frente de Apple.

En 2004 se trató de un cáncer de páncreas, y en 2009, cuando tuvo su primer receso, se le transplantó un hígado.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×