Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera Frisco gana 1.70% en la BMV

Las acciones de la compañía subieron a 58.70 pesos, un alza cercana al 100% desde su debut; la escalada inició este lunes, cuando se rumoraba que Slim podría hacer una oferta por Fresnillo.
mar 18 enero 2011 04:59 PM

Las acciones de la mexicana Minera Frisco, controlada por el magnate Carlos Slim , subieron el martes en la Bolsa local, para acumular un alza cercana al 100% desde que iniciaron su cotización a inicios del año. Los títulos de la empresa minera cerraron en 58.70 pesos, con un alza del 1.70% frente a su cierre del lunes y casi el doble de su precio de colocación de 31.50 pesos el 6 de enero.

Las acciones de Frisco subieron el lunes más de un 13% por versiones de prensa que dijeron que el hombre más rico del mundo podría hacer una oferta por la minera Fresnillo, de la familia mexicana Bailleres, que también es propietaria del gigante minero Peñoles.

Pero analistas descartaron el martes las especulaciones y dijeron que probablemente Fresnillo tendría un precio muy elevado en momentos en que el mercado de metales preciosos está muy fortalecido.

"Había este rumor (de Fresnillo) pero yo creo que es muy poco probable (...) inclusive castigaría un poco a Frisco porque estarían pagando mucho más caro", dijo Karla Peña, analista de Actinver.

Frisco debutó en la Bolsa mexicana tras su escisión del Grupo Carso, propiedad de Slim, quien también posee uno de los más grandes imperios de las telecomunicaciones en el mundo.

"No hay nada", dijo a Reuters un portavoz de empresas Slim sobre las versiones de prensa.

Publicidad

Minera Frisco, que produce zinc, oro, plomo, plata y cobre, anunció la semana pasada que espera invertir 90,000 millones de pesos (unos 740 millones de dólares) en el 2011.

Otra empresa de Slim, Inmuebles Carso, que también debutó en Bolsa el 6 de enero tras escindirse de Grupo Carso, avanzó el martes un 7.47%, a 14.53 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad