Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro denuncia intento de ‘boicot’

La empresa dijo que un grupo de cuatro inversionistas intenta retrasar su proceso de reestructura; los tenedores de bonos y certificados bursátiles buscan rendimientos altos de empresas en problemas.
mar 18 enero 2011 02:53 PM
Vitro enfrenta una recesión y mayor deuda.  (Foto: Cortesía)
Vitro (Foto: Cortesía)

Vitro, uno de los fabricantes de vidrio más grandes del mundo, dijo el martes que un grupo de cuatro tenedores de bonos y certificados bursátiles intenta retrasar su proceso de reestructura , en detrimento de la mayoría de los demás inversionistas de la empresa mexicana. Este grupo "está compuesto por fondos de inversión dedicados a adquirir deuda de empresas en proceso de reestructura, con el fin de intentar obtener altísimos rendimientos en el corto plazo a través de ‘estrategias' de presión", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa omitió detallar los nombres de los tenedores.

La semana antepasada, un juez rechazó la solicitud del concurso mercantil preacordado de la empresa, debido a que una gran parte de los pasivos a reestructurar corresponde a deudas intercompañías. La vidriera ha señalado que impugnará la decisión con independencia de la implementación de cualquier otra alternativa que permita acelerar el formalizar a la brevedad su reestructura financiera.

La compañía enfrenta las demandas de sus acreedores. El jueves pasado, el Banco Invex, representante de los tenedores de los Certificados Bursátiles VITRO 08 , dio a conocer que la empresa incumplió con el plazo para realizar el pago del bono y dijo que exigirá el pago de los intereses de dichos instrumentos.

En el documento enviado este martes al mercado local, Vitro dijo que luego de dos años de negociaciones, ha logrado acuerdos con seis de siete de sus acreedores por operaciones de derivados, y que ha sumado a su propuesta de reestructura a más de 650 tenedores de bonos y certificados bursátiles.

Desde 2008, la firma enfrenta una difícil situación por su exposición a instrumentos derivados, lo que la ha obligado a incumplir en el pago de intereses de diversas emisiones de bonos.

Publicidad

"La empresa se encuentra preparada para enfrentar cualquier escenario que se presente durante los procesos legales en que participa, acatando, como siempre lo ha hecho, las decisiones definitivas que se dicten por parte del poder judicial durante este proceso", dijo Vitro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad