Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks ‘tumba’ a CEO alemán

La empresa Galileo despidió a su director general por filtrar información en el polémico portal; el directivo expresó en un cable que el proyecto GPS que coordinaba era “una idea estúpida”.
mar 18 enero 2011 11:58 AM
Apple, otra empresa que toma distancia de WikiLeaks. (Foto: AP)
WikiLeaks (Foto: AP)

Una empresa involucrada en la creación del sistema de navegación europea Galileo informó que retiró de su puesto a su director general tras un reporte filtrado por WikiLeaks en el que se le cita diciendo a un oficial estadounidense que el proyecto es una "idea estúpida".

OHB-System AG dijo la noche del lunes pasado que la junta supervisora decidió retirar a Berry Smutny del puesto de director general. Agregó que la firma "no encontró otra alternativa para su decisión que evitara otro daño para la compañía".

La empresa dijo que Smutny negó haber hecho las declaraciones que se le atribuyeron en los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, mismos que fueron publicados por el diario noruego Aftenposten

OHB-System ganó el año pasado un contrato de 566 millones de euros (754 millones de dólares) para construir los primeros 14 satélites para el Galileo, rival del sistema GPS de Estados Unidos que planea desarrollar Europa.

Los impulsores de Galileo afirman que será superior al GPS pues dará ubicaciones más exactas para los autos y la gente que lo usa.

Pero en el cable publicado por Aftenposten se citaba a Smutny diciendo durante una visita a la embajada estadounidense en Berlin: "Creo que el Galileo es una idea estúpida que sirve principalmente a los intereses franceses".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad