Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Goldman se desploma 53%

El beneficio del banco en el cuarto trimestre se ubicó en 2,230 millones de dólares; el ingreso neto de la entidad registra un declive de 10% a 8,640 millones de dólares.
mié 19 enero 2011 07:26 AM
Goldman asegura que ve señales de crecimiento y de más actividad económica. (Foto: Archivo)
goldman sachs fraude demanda hipoteca 2

Goldman Sachs reportó este miércoles un desplome del 53% en su utilidad trimestral, golpeado por menores ingresos en el negocio de operaciones de renta fija.

Las acciones de Goldman Sachs Group caían un 2.7% a 169.90 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La ganancia neta del cuarto trimestre tras los pagos de dividendos de acciones preferentes sumó 2,230 millones de dólares, o 3.79 dólares por acción, frente a los 4,790 millones de dólares, o 8.20 dólares por acción, del mismo plazo del año anterior.

En promedio, analistas anticipaban ganancias de 3.76 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Goldman reportó un declive de un 10% en su ingreso neto a 8,640 millones de dólares, comparado con el promedio de un pronóstico de analistas de 9,000 millones de dólares.

El ingreso neto por renta fija, monedas y materias primas, cayó un 39% desde el tercer trimestre a 1,640 millones de dólares, reflejando lo que Goldman llamó "niveles de actividad de clientes en general bajos".

Publicidad

No obstante, el presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, dijo en un comunicado que el banco está "viendo señales de crecimiento y de más actividad económica" tras un mercado y condiciones económicas "difíciles" durante gran parte del 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad