Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett deja a The Washington Post

El empresario abandona su cargo como asesor financiero del corporativo al que pertenece el diario; el magnate anunció que también se retiró de otros consejos directivos, como el de Coca-Cola.
jue 20 enero 2011 06:37 PM
Buffett ayudó a sacar a flote el periódico en tiempos financieros difíciles. (Foto: AP)
warren buffett the washington post (Foto: AP)

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció este jueves que dejará de ser asesor financiero del corporativo propietario del diario The Washington Post. Buffett, de 80 años, es presidente del consejo de directores y principal accionista del conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, que posee casi el 19% de acciones de la empresa editora.

El exitoso inversionista y filántropo dejará la dirección del comité de finanzas de la propietaria del diario, tras 26 años de pertenecer al consejo de directores: primero de 1974 a 1986 y posteriormente desde 1996 a la fecha.

"La mayor parte de los últimos 37 años hemos sido privilegiados al tener en nuestro consejo probablemente al mejor asesor que cualquier compañía pudiera tener", señaló en un comunicado Donald Graham, director ejecutivo de Post Co.

Buffett ayudó a la extinta Katherine Graham, editora y madre del actual directivo, a diversificar las inversiones de la empresa familiar y sacar a flote el periódico en tiempos financieros difíciles.

El magnate comentó que también dejó de pertenecer a otros consejos directivos como el de Coca-Cola, donde posee acciones por un valor de 12,000 millones de dólares.

El año pasado, el financiero cedió su lugar en la refresquera a su hijo Howard Buffett. The Washington Post hizo notar que Buffett ha estado dedicado en últimas fechas a buscar a su sucesor en Berkshire Hathaway.

Publicidad

El ex asesor financiero es dueño del 38% de las acciones del consorcio, cuyos activos se estiman en casi 300,000 millones de dólares, con intereses no sólo en el mercado bursátil sino también en la industria de seguros, de energía eléctrica, del vestido y de la construcción, entre otras ramas empresariales.

Graham dijo que continuaría consultando a Buffett en Omaha, Nebraska, donde se localizan las oficinas generales de Berkshire Hathaway.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad