Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFAI pelea por audio de licitación 21

El instituto acusa a la Cofetel de ocultar archivos de una resolución a favor de Televisa y Nextel; el IFAI también busca conocer el voto del comisionado Rafael Del Villar en dicho proceso.
jue 20 enero 2011 10:46 AM
La nueva agencia establecerá un modelo de negocios como el de S&P y Moody’s donde los emisores de deuda pagan para ser calificados. (Foto: Especial )
firmashojas (Foto: Especial)

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) resolvió dar vista a la Secretaría de la Función Pública por la posible responsabilidad de un servidor público de Cofetel al ocultar el audio de la sesión en la que se aprobó la licitación 21.

Durante la sesión, el pleno del IFAI resolvió por unanimidad un recurso de revisión de un particular que solicitó la versión estenográfica y el audio de la sesión 10 del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que se le había negado.

Además el solicitante pidió conocer el voto de Rafael Del Villar Alrich durante dicha sesión.

Los comisionados acordaron remitir también su resolución a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dada la relevancia del tema y por el recién nombramiento del titular de esa dependencia, Dionisio Pérez-Jácome.

La comisionada María Elena Pérez-Jaén emitió voto particular, pues se manifestó contra la posibilidad de que la Cofetel declare la inexistencia del documento que contiene los argumentos del comisionado Del Villar Alrich en posición del fallo de la licitación 21.

La llamada licitación 21 de espectro para la frecuencia de 1.7 Gigahertz (Ghz) fue otorgada al grupo Televisa-Nextel durante la 10 sesión extraordinaria del pleno de la Cofetel, celebrada entre el 13 y 16 de agosto de 2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad