Samsung compra firma holandesa

La fabricante coreano adquirió a la líder holandesa de pantallas Liquavista; la operación corresponde a una apuesta de la electrónica por expandirse en el mercado de móviles.
samsung  (Foto: AP)
SEUL (CNN) -

Samsung Electronics dijo este jueves que había comprado la firma holandesa Liquavista, especializada en tecnología de papel electrónico, dentro de la estrategia del mayor fabricante de pantallas LCD del mundo de expandirse en el mercado de móviles.

Samsung no quiso revelar el valor de la compra de la compañía de Eindhoven, escindida de Philips Research Labs.

Liquavista ofrece un nuevo tipo de tecnología de pantalla electrónica llamada electrohumectación, que se usa en lectores electrónicos, teléfonos móviles y reproductores digitales y que consume sólo el 10% de la batería de las tecnologías de pantalla existentes, dijo Samsung.

"Dado que la electrohumectación puede fabricarse mediante la modificación de líneas de producción de LCD, Samsung podrá realizar sinergias significativas mediante el uso de equipos y capacidades existentes", dijo la empresa coreana de tecnología en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión demuestra el creciente interés en la tecnología de pantallas de próxima generación por parte de las firmas electrónicas, que aspiran a captar una mayor cuota del mercado emergente de lectores electrónicos, que está dominado por el Kindle de Amazon y el Tablet PC iPad de Apple.

LG Display, que suministra pantallas para el Sony Reader de Sony, tiene también una alianza tecnológica con la taiwanesa E Ink Holdings.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×