Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander busca liderar el crédito

El 4° banco en México espera aumentar 20% su cartera de crédito en 2011 contra 17% del sector; Santander no descarta crecer a través de las adquisiciones, aunque hay poco que comprar.
vie 21 enero 2011 06:02 AM
Grupo Santander creará 6,000 nuevos empleos a través del Centro. (Foto: AP)
santander (Foto: AP)

Grupo Financiero Santander incrementará en 20% su cartera de crédito durante 2011 con lo que superará el crecimiento de entre 15% y 17% que observará el sector bancario, señaló Marco Martínez Gavica, director general de la institución.

"Nosotros vamos a crecer 20% la cartera total de crédito con lo cual estamos seguros que seremos el banco con el mayor crecimiento del sector en el país . Dentro de ese 20%, por segmentos, el algunos vamos a crecer entre 25% y 30% como en el hipotecario y Pymes, en tanto que en empresas 20%", detalló en entrevista con CNNExpansión.com.

El ejecutivo comentó la recuperación de la economía incidirá positivamente en el mayor financiamiento por parte de la banca.

En lo referentes al 2010 reveló que con base en cifras preliminares Santander logró incrementar entre 30% y 35% el crédito destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) e hipotecas , al tiempo que el orientado a las empresas avanzó 28%.

Martínez Gavica indicó que Santander seguirá apostando al crecimiento orgánico sin descartar las oportunidades de compra que se presenten.

"Vamos a crecer orgánicamente este año, pero el banco tampoco está cerrado a opciones de crecimiento inorgánico. Aunque hay poco para comprar en México", afirmó.

Publicidad

Economía impulsada por mercado interno en 2011

El responsable de la operación de Santander en México consideró que a diferencia del 2010 este año el dinamismo de la economía mexicana dependerá principalmente del mercado interno.

"La cifra de crecimiento para 2011 (el consenso prevé poco más de 4%) aunque se ve más baja que en 2010 (alrededor 5% con proyectado de la Secretaría de Hacienda), estará mucho más sustentada en la dinámica interna que en las exportaciones o el precio del petróleo. La economía la veo bien, con más optimismo en la gente y en las empresas", mencionó.

Con relación a la reciente fortaleza del peso frente al dólar y sus consecuencias, el director general de Grupo Financiero Santander indicó que lo importante es mejorar la productividad.

" Los momentos de los mercados cuando podías hablar de subvaluaciones o sobrevaluaciones ya pasaron , el mundo es otro, todo es tan relativo, los movimientos son tan rápidos y tan constantes que tampoco hay que ponerse eufóricos ni ponerse muy tristes porque ya murió la paridad", dijo.

"Hay que acostumbrase a que esto va a seguir pasando, no sé si para siempre pero va a seguir ocurriendo. Del lado que estés, el foco (lo importante) es la productividad", añadió.

Apenas el pasado martes el dólar interbancario se negocio por abajo de los 12 pesos, su nivel más bajo desde octubre de 2008.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad